En internet hay una amplia oferta de trabajo, ya todas las empresas quieren estar presentes, y no solo eso, también necesitan posicionarse por encima de sus competidores, impactar y fidelizar al público objetivo.
Cada vez, el entramado de negocios digitales es más complejo porque la oferta es mayor y la demanda de los consumidores más exigente y especializada. En tan solo un año, el volumen de ecommerce a nivel nacional ha crecido un 36% y España es el tercer país europeo con mayor crecimiento online. Todo apunta a que, si te transformas digitalmente, tendrás un puesto de trabajo garantizado. Pero, no todas las profesiones relacionadas con el mundo online son iguales, todo lo contrario, a medida que las empresas se especializan, también lo hacen los profesionales, y cuando antes se le pedía todo a una misma persona, ahora se buscan perfiles específicos para ejecutar cada tarea.
¿Cuáles son las profesiones con más salidas en internet?
Como en todos los ámbitos, hay trabajos con más, menos demanda y otros emergentes. Antes de informarte sobre los Cursos Online de Community Manager gratuitos, vamos a hacer un breve repaso por los puestos de trabajo más solicitados.
Trafficker digital: su función principal consiste en atraer visitas a la web, pero no visitas en general, sino usuarios de calidad, clientes potenciales a los que impactar con tu marca y fidelizar en un futuro. El tráfico en una web es el primer escalón hacia el éxito en internet, ya que, cuantas más visitas, mejor posicionamientos y más notoriedad.
Community maganer: si la web es la tienda, las redes sociales son el escaparate que invitan a entrar. La primera impresión cuenta, y muchas veces, el usuario, antes de encontrar la web en cuestión da con las redes sociales, que si consiguen ser lo sufrientemente atractivas, conseguirán llevar al usuario hasta el carrito de compra. El community manager debe estar conocer a la perfección a su comunidad, saber cómo despertar sus reacciones y estar muy atento a sus necesidades para trasladarlas al resto del equipo de Marketing. Sería, por así decirlo, como un espía desde dentro de casa.
Experto en SEM: pasamos a la acción con las campañas de pago más llamativas y persuasivas para que el usuario finalice la conversión. El profesional de la publicidad online debe dominar diversos canales, plataformas y estrategias para conseguir el lead o la compra. Para ellos, es imprescindible mantenerse al día de las nuevas funcionalidades que van surgiendo y tener muy claro dónde está el público al que se quiere seducir.
Curso Introducción a las Técnicas de Posicionamiento Web
El posicionamiento web o SEO, es una rama del Marketing Digital muy demandada por todas las empresas que quiere mejorar su presencia en internet y aparecer en las primeras búsquedas de Google. De esta manera, el usuario las verá antes que a la competencia y conseguirá más visitas e incluso nuevos clientes.
Para ser un buen SEO deberás dominar diferentes técnicas, estrategias y herramientas que te ayudarán a seguir un orden en la ejecución. En este Curso Introducción a las Técnicas de Posicionamiento Web aprenderás a hacer estudios de mercado online, a establecer las bases de la estrategia de comunicación y Marketing de una web y a medir los resultados. Para ello, en este curso de SEO estudiarás cómo hacer una búsqueda de palabras clave, medir la popularidad de un site, comprobar la calidad de los enlaces internos y externos y a generar contenidos orientados a atraer visitas.
Curso en Blogging para la Comunicación de Negocios Digitales
Aunque no podamos saber a ciencia cierta qué es lo que pide Google para posicionar mejor o peor a una web, sí sabemos que lo que este buscador quiere es contenido de original, actualizado y útil para el usuario. La inteligencia artificial que los rastreadores de este buscador utilizan para analizar contenidos evoluciona constantemente, y ya no vale eso de “spinear textos”, no, por eso, es imprescindible que un profesional de los contenidos para SEO se ocupes de lo que se publica en una web. Este profesional, deberá tener conocimientos tanto técnicos como comunicativos, ya que trabajará con dos vertientes: el público humano, y los robots de Google. A ambos debe convencer de que su sitio es el mejor.
El curso en Blogging podrá trabajar en cualquier empresa con presencia en internet que necesite posicionarse, y tendrá que desarrollar estrategias junto al equipo de SEM, SEO técnico y redes sociales.
Curso de Social Media Marketing en Comercio
Por último, pero no menos importantes, es el rol del social media. Como te comentábamos antes, de nada servirá tener una web brillante si no existes en redes sociales. Si tus perfiles en las principales redes no están optimizados, perderás muchas visitas a tu web y darás una imagen obsoleta y descuidada a tus usuarios, algo nada recomendable teniendo en cuenta el nivel de la competencia.
El trabajo del community manager requiere dedicación continua, tanto de planificación como de ejecución, por eso, si lo tu perfil es creativo y te apasiona la comunicación, el Curso de Social Media Marketing en Comercio es el que mejores oportunidades laborales te proporcionará. Por supuesto, en esta formación gratuita, también verás el ámbito de los social ads y diferentes acciones de pago que puedes hacer para apoyar el trabajo SEO y SEM.
Como ves, estos perfiles están especializados en su área, van de la mano, por lo que te recomendamos iniciarte en las tres áreas para obtener una visión global. ¡No lo pienses más y reserva tu matrícula gratuita antes de que otros lo hagan!.
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